Doctor Esteban Sefair expone sobre las competencias necesarias para la “Industria 4.0”

“Empleabilidad en la Cuarta Revolución Industrial” fue el título de conferencia que dictó el director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valparaíso, doctor Esteban Sefair Vera. Durante su presentación, que se realizó el lunes 2 de septiembre, el académico destacó las competencias profesionales que demanda la “industria 4.0” y luego dialogó animadamente con los asistentes.

Estudiantes de I. Civil Industrial asisten a conferencia de experto internacional en gestión de proyectos

En el marco de las actividades de vinculación con el medio de Ingeniería Civil Industrial del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, estudiantes de pregrado y del programa especial de titulación asistieron, junto a académicos de esta Escuela, a la conferencia sobre “Lean Management en la Gestión de Proyectos”, a cargo del académico y consultor internacional doctor Mariusz Bednarek.

Roberto Román: “Energías renovables en Chile tienen cien veces más potencial del que estamos utilizando”

Ante una numerosa concurrencia se realizó en el teatro del Campus Santiago la conferencia "Energía para el Siglo XXI. El Chile que debemos construir. Oportunidades y desafíos", a cargo de Roberto Román, profesor de la Universidad de Chile y director de la International Solar Energy Society.

En su exposición, planteó que las energías renovables en el país tienen cien veces más potencial del que estamos utilizando y que, incluso, podríamos proveer el 30% de la energía que requiere Latinoamérica. Por eso, el académico está convencido de que estas representan una “tremenda oportunidad para el desarrollo nacional”.

Académica del Campus Santiago es coautora de primer libro de Ingeniería Civil Industrial UV

En la sede del Colegio de Ingenieros, se realizó el lanzamiento oficial del primer libro de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valparaíso: "Modelamiento y gestión de negocios", de los académicos Carmen Ortiz y Luis Seccatore.

La publicación de este voluminoso texto, que está orientado principalmente a estudiantes, constituye un hito en la historia de la carrera. Los autores comentaron durante la actividad que fue un proyecto de largo aliento, que demoró ocho años de mucho esfuerzo, trabajo mancomunado y motivación.